"Heiligenstadt" en YouTube

La gran fantasía para Clarinete 'Heiligenstadt' es, sin duda, una de las obras más importantes del maestro D. Juan Vercher. Se inspira en el testamento de Ludwig van Beethoven, el genio de Bonn, escrito el 6 de octubre de 1802 en...

"Heiligenstadt" en YouTube

La gran fantasía para Clarinete 'Heiligenstadt' es, sin duda, una de las obras más importantes del maestro D. Juan Vercher. Se inspira en el testamento de Ludwig van Beethoven, el genio de Bonn, escrito el 6 de octubre de 1802 en su casa de verano situada en Heiligenstadt (Viena), y reconvertida, hoy en día, en un magnífico museo.

 

El Concierto 'Heiligenstadt' fue compuesto en 1961 cuando el maestro Vercher contaba con 21 años de edad. Lo interpretó como Clarinete Solista en doce ocasiones, acompañado siempre por la Banda Santa Cecíia de Cullera dirigida por los maestros D. Eduardo Cifre y D. Luís Sanjaime Meseguer.


Puede escuchar y seguir la partitura del Clarinete Solista en nuestro canal de YouTube. El concierto tuvo lugar en Cullera, en el año 1975. Interpreta la Banda Santa Cecilia de Cullera dirigida por D. Luís Sanjaime, al clarinete, el maestro D. Juan Vercher.


Escuchar en YouTube