La obra para clarinete del maestro D. Juan Vercher presente en el VIII Congreso Nacional de Clarinete

Del 1 al 3 de noviembre tuvo lugar el VIII Congreso Nacional de Clarinete, organizado por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete, ADEC, cuyo Presidente es D. Esteban Valverde. El Conservatorio...

La obra para clarinete del maestro D. Juan Vercher presente en el VIII Congreso Nacional de Clarinete

Del 1 al 3 de noviembre tuvo lugar el VIII Congreso Nacional de Clarinete, organizado por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete, ADEC, cuyo Presidente es D. Esteban Valverde. El Conservatorio Profesional de Música de Torrent puso sus instalaciones a disposición de la organización.


En el Acto Inaugural, desde el Comité de Honor del Congreso, D. José Cerveró Martínez, Catedrático de clarinete del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia, recordó la gran labor en la enseñanza del clarinete que realizaron D. Lucas Conejero y D. Juan Vercher.  Asimismo D. José Alamá Gil, profesor de clarinete de la Banda Municipal de Valencia valoró la presencia en el Congreso de grandes marcas y también de la Editorial Anacrusa.


El Congreso ofreció un programa que deleitó desde el comienzo con el Concierto Inaugural a cargo de D. Juan Antonio Fenollar Sala y D. Wenzel Maria Fuchs hasta el Concierto de Clausura, pasando por fabulosas actuaciones e interesantes conferencias. La organización del Congreso contó con nuestra Editorial para impartir una conferencia en la que se presentó la biografía de D. Juan Vercher y su repertorio docente y de composición para clarinete.


Sin duda, es de destacar la gran difusión nacional e internacional (Italia, China y Países Bajos) que han tenido obras como el concierto 'Heiligenstadt' Reducción a Piano, 'CD Heiligenstadt', 'Fantasía', 'Tarantela', 'Técnica para el Clarinete' y el libro 'El Clarinete y su entorno en la Historia'.