Términos y condiciones de compra

1.    Condiciones Generales de Compra


1.1.    Datos identificativos
 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) ponemos a su disposición los siguientes datos:


El sitio web www.editorialanacrusa.es es titularidad de EDITORIAL ANACRUSA S.L.
 

La Editorial Anacrusa Sociedad Limitada está domiciliada en la calle Luís Bolinches Company, nº 20 de Valencia (CP 46023), con CIF B98837255, correo electrónico info@editorialanacrusa.es y teléfono 655 20 07 20. Inscrita el 22 de junio de 2016 en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 10141, Libro 7423, Folio 164, Sección 8va, Hoja V-171428, Inscripción 1ª.
 

1.2.    Objeto y ámbito de aplicación
 

La página web www.editorialanacarusa.es proporciona a los clientes y al público en general, la información relativa a la empresa y a los productos que ofrece. Entre otras cosas, en esta página web encontrará un catálogo virtual que sirve de fuente de información para cualquier interesado y de medio de contacto con futuros clientes.
La página web recoge información de la vida y obras del maestro músico valenciano D. Juan Vercher Grau (1940-2012) con el único fin de promover la divulgación y venta de sus obras y beneficiar así a todas las partes.
Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre la Editorial Anacrusa y Ud. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.editorialanacrusa.com (en adelante la web).

 

1.3.    Aceptación y prueba de aceptación
 

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la formalización del pedido, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en la web de la Editorial Anacrusa SL con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Editorial Anacrusa SL que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la Editorial Anacrusa SL deberá ser objeto de una nueva contratación o compra.
Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
La Editorial Anacrusa SL remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación o compra efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico.
La Editorial Anacrusa SL le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a las que Ud. podrá acceder en cualquier momento, solicitándolo a info@editorialanacrusa.es

 

1.4.    Información publicada en la página web
 

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.editorialanacrusa.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
PERIODO DE GARANTIA: Garantía contra defecto de impresión y no caduca.

 

1.5.    Precios, forma de pago, entrega y desistimiento
 

1.5.1.    Precios
 

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA). No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/19992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
En aquellas entregas de bienes que tengan lugar en países no pertenecientes a la Unión Europea, la Editorial Anacrusa SL no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país, siendo éstos a cargo del destinatario del producto.
Las ofertas y descuentos estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
La Editorial Anacrusa SL se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

 

1.5.2.    Forma de pago
 

Las compras en función de los productos a adquirir se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:
•    Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.
•    Transferencia bancaria.
IBAN: ES19 0081 5407 0200 0133 6737
SWIFT: BSABESBB (este dato solo es necesario para transferencias realizadas desde fuera de España)
Entidad Bancaria: BANCO SABADELL
Beneficiario: EDITORIAL ANACRUSA S.L.
Domicilio fiscal: C/ Luís Bolinches Company, 20, C.P. 46023. Valencia
Concepto: Nº de referencia de la obra / Nombre y apellidos
•    PayPal: Disponible sólo para la compra en formato digital.

 

1.5.3.    Entrega de contenidos digitales
 

Las entregas de contenidos digitales se realizan mediante el acceso a un enlace que se remitirá al cliente por correo electrónico una vez formalizado el pedido y comprobado el pago del importe correspondiente. Dicho correo electrónico servirá como justificante del pedido.
Si pasada una hora desde la realización del pedido, el Cliente no recibiera el email con el enlace para descarga puede ponerse en contacto con la Editorial Anacrusa SL en el teléfono 655 20 07 20, mediante email a info@editorialanacursa.es, o utilizando el formulario de contacto habilitado en esta web.

 

1.5.4.    Desistimiento de contenidos digitales
 

La Editorial Anacrusa garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que se realice la descarga del contenido digital.
El cliente podrá realizar la anulación del pedido, antes de la recepción del email en el que puede realizar la descarga del contenido.
El Cliente comunicará a la Editorial Anacrusa SL dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto telefónico, mediante email a info@editorialanacrusa.es, o utilizando el formulario de contacto habilitado en esta web

 

1.5.5.    Entrega y disponibilidad de productos físicos
 

Entrega: 
La forma de envío que utilizamos es el servicio ofrecido por Tipsa entrega a domicilio. Los gastos de envío en Península están incluidos en el precio. Los gastos de envío derivados de la gestión de aduanas (Islas Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias) correrán a cargo del cliente.
El plazo de entrega dependerá del destino. Para envíos en España, el plazo puede variar entre 2 – 5 días.
Recuerde que debe haber alguien en el lugar de entrega para recibirlo. Si no es así, el servicio de mensajería volverá pasadas 24 horas. Si al día siguiente todavía no hay nadie para recibir el paquete el cliente tendrá que desplazarse hasta la oficina de correos más cercana para recogerlo. El destinatario tiene 15 días laborales para recoger el paquete en la oficina.
Para envíos al extranjero, contacte con nosotros a través de info@editorialanacrusa.es o el teléfono 655 20 07 20 y podremos calcularle con precisión los gastos de envío y plazo de entrega considerando el peso y el lugar de destino.

 

Disponibilidad:
La actualización del catálogo y del estado o disponibilidad de las obras se realizará periódicamente.
Las obras agotadas de manera temporal exhibirán la nota: “DISPONIBLE EN BREVE”. El Cliente, accediendo a la información del producto, podrá indicar a la Editorial su deseo de ser avisado en cuanto haya disponibilidad del producto.
El hecho de que la obra o producto esté disponible no quiere decir que lo esté de forma inmediata, ya que podría depender de la situación del stock en cada momento. En este supuesto, le enviaremos un correo avisándole de tal circunstancia y del tiempo aproximado que se puede retrasar para que usted decida lo que prefiere hacer.

 

1.5.6.    Devolución de productos físicos y reembolso
 

 Devolución: 
Todos los artículos físicos que adquiera en www.editorialanacrusa.es cuentan con dos años de garantía como en cualquier comercio físico. En el caso de que desee gestionar el cambio o devolución de un artículo, debe ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos un número de devolución con el que dicho trámite se realiza de manera más rápida y precisa.
La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
a) Si el producto que ha pedido no te satisface: Puede devolverlo a través de mensajero a la Editorial Anacrusa S.L. Te reembolsaremos el importe del producto, pero no los gastos de devolución del producto ni los abonados en el pedido (caso de pedidos desde el extranjero).
b) Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por la Editorial Anacrusa S.L.
c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, la Editorial Anacrusa S.L. te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 7 días hábiles desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que la Editorial Anacrusa S.L. reciba el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo la Editorial Anacrusa S.L. de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: la Editorial Anacrusa S.L. correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los regalos promocionales, en su caso, incluidos.
No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a la Editorial Anacrusa S.L. “ex profeso”.

 

Reembolso:
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria.
La Editorial Anacrusa S.L. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje del artículo objeto de la devolución o cambio. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, la Editorial Anacrusa S.L. procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.

 

1.6.    Requerimientos del servicio
 

Para la adquisición de los productos y/o servicios contratados, se requiere el registro en el Área Personal de la página web. De este modo se tendrá acceso al formulario de compra con los datos personales y los datos de pago.
Una vez recibida una Orden de Compra, la Editorial Anacrusa SL remitirá una confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra, que se entenderá aceptada por el Cliente para formalizar la compra, y proceder a la descarga del archivo adquirido.

 

1.7.    Idioma
 

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre la Editorial Anacrusa SL y el Cliente es el castellano.
 

1.8.    Responsabilidades de la editorial anacrusa sl
 

La Editorial Anacrusa SL garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.editorialanacrusa.es
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales da derecho al Cliente a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 

1.9.    Responsabilidades del cliente
 

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a la Editorial Anacrusa SL producto de la incorrección de los mismos.
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de la Editorial Anacrusa SL, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

1.10.    Propiedad intelectual e industrial
 

La Editorial Anacrusa S.L. por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de La Editorial Anacrusa S.L. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de La Editorial Anacrusa S.L. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de La Editorial Anacrusa S.L.
La Editorial Anacrusa tiene todos los derechos de edición, reproducción y distribución de las obras que publica.
Ningún material publicado en esta web podrá ser reproducido, copiado o publicado total o parcialmente, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el consentimiento por escrito de la Editorial Anacrusa S.L.
Todos los productos y servicios de esta página que NO son propiedad de la Editorial Anacrusa S.L. son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son reconocidas como tales por nuestra empresa. Solamente aparecen en la web de la Editorial Anacrusa S.L. a efectos de promoción y de recopilación de información. Estos propietarios pueden solicitar la modificación o eliminación de la información que les pertenece.

 

1.11.    Jurisdicción y ley aplicable
 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

 

2.    Condiciones particulares de venta de contenidos digitales
 

2.1.    Compra
 

El Cliente reconoce que la Editorial Anacrusa SL le concede una licencia para utilizar las obras digitales comercializadas por la Editorial Anacrusa SL. Una vez adquirida, dicha licencia consistirá en una relación contractual directa entre el Cliente y el tercero proveedor de los contenidos digitales en cuestión, esto es “El Autor". El Autor de cada obra es responsable de su contenido, de las garantías, en su caso, y de cualquier reclamación que el/los Cliente/s o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicha obra.
Los precios indicados en la web de la Editorial Anacrusa SL incluyen el IVA correspondiente español vigente. Para los casos de posible exención de IVA o no sujeción a IVA por la residencia del comprador, si hubiere discordancia entre el país de residencia informado por el comprador y el país relativo a la IP del mismo, prevalecerá siempre la sujeción a IVA español.

 

2.2.    Restricciones de Uso
 

El Cliente únicamente utilizará las obras digitales para fines contemplados en las condiciones de cesión de derechos que estime el autor. La licencia de uso de las obras no supone una transmisión de ningún derecho de uso con fines promocionales.
Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al Cliente incumplir las condiciones de cesión de derechos vinculadas a la obra adquirida.
Adicionalmente, el usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado de las obras digitales.
Para cualquier otra cuestión no recogida en estas condiciones particulares serán de aplicación las Condiciones Generales de Contratación.